El sacerdote Bolmax Pereira, párroco de la iglesia de San Francisco Javier en Chicalim, una pequeña población al sur de Goa (India), ha sido procesado por negar la condición divina del rey Shivaji, fundador en 1674 del imperio marata que rigió el centro del país durante siglo y medio.
Shivaji mantuvo numerosos combates contra los mogoles y contra portugueses, ingleses y franceses, por lo que es considerado un remoto padre de la moderna India independiente, además de un referente para el nacionalismo hindú, cada vez más hostil al cristianismo.
Según recoge Indian Express, en su homilía del 30 de julio sobre Dios como nuestro protector, el padre Pereira dijo: «Para algunas personas, Shivaji se ha convertido en un dios. Sí, él es un héroe nacional. Debemos honrarle y respetarle. Por lo que hizo, por las batallas que libró para proteger a su pueblo, merece respeto. Es un…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















