El régimen de Aleksandr Lukashenko continúa su ofensiva contra la disidencia en Bielorrusia, esta vez apuntando al clero católico.
Henrykh Akalatovich, un sacerdote de 64 años, ha sido condenado a once años de cárcel tras ser declarado culpable de alta traición por criticar públicamente al gobierno. Esta es la primera vez que un miembro del clero católico recibe una sentencia de prisión desde la independencia de Bielorrusia en 1991.
La condena ocurre en un contexto de intensificación de la represión política a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 26 de enero, en las que se espera que Lukashenko asegure un séptimo mandato. Según el Centro de Derechos Humanos de Viasna, Akalatovich ha sido incluido en la lista de 1.265 presos políticos del país. La organización denuncia que la sentencia busca intimidar al resto de sacerdotes, quienes han sido una de…
Autor: redaccioninfovaticana
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…