El régimen de Aleksandr Lukashenko continúa su ofensiva contra la disidencia en Bielorrusia, esta vez apuntando al clero católico.
Henrykh Akalatovich, un sacerdote de 64 años, ha sido condenado a once años de cárcel tras ser declarado culpable de alta traición por criticar públicamente al gobierno. Esta es la primera vez que un miembro del clero católico recibe una sentencia de prisión desde la independencia de Bielorrusia en 1991.
La condena ocurre en un contexto de intensificación de la represión política a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 26 de enero, en las que se espera que Lukashenko asegure un séptimo mandato. Según el Centro de Derechos Humanos de Viasna, Akalatovich ha sido incluido en la lista de 1.265 presos políticos del país. La organización denuncia que la sentencia busca intimidar al resto de sacerdotes, quienes han sido una de…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















