Tres familias cristianas han sido liberadas de la esclavitud en Pakistán gracias a la misión del sacerdote argentino P. Federico Highton y del joven laico español Diego, quienes regresaron recientemente de este país de mayoría musulmana tras una nueva operación de rescate. La iniciativa se suma a los esfuerzos que ambos llevan realizando en los últimos años, en los que han logrado liberar a más de 300 cristianos sometidos a servidumbre generacional en los hornos de ladrillos.
Según relató el sacerdote a Catholic News Agency, pagó el equivalente a 1.700 dólares a empresarios paquistaníes para saldar las deudas ficticias que mantenían a estas familias atrapadas en trabajos forzados. Hombres, mujeres y niños llevan décadas siendo víctimas de una práctica extendida en Pakistán: la servidumbre por deudas, que muchas veces se acompaña de abusos, violaciones,…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















