Por el P. Thomas G. Weinandy, OFM, Cap.
El Evangelio de san Lucas ofrece un relato bastante detallado del nacimiento de Jesús. Puesto que María «guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón», debió de haber dado a Lucas su testimonio como testigo ocular. Por tanto, no debe ponerse en duda la historicidad de lo que se proclama. En las palabras escritas de Lucas escuchamos las palabras pronunciadas por María.
Así pues, Lucas/María presenta el marco histórico de lo que iba a suceder. César Augusto decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Todos iban a inscribirse a su ciudad de origen. Por eso, «José subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, por ser él de la casa y linaje de David, para inscribirse con María, su desposada, que estaba encinta».
El linaje de José es teológicamente…
Autor: The Catholic Thing
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















