Por el P. Thomas G. Weinandy, OFM, Cap.
El Evangelio de san Lucas ofrece un relato bastante detallado del nacimiento de Jesús. Puesto que María «guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón», debió de haber dado a Lucas su testimonio como testigo ocular. Por tanto, no debe ponerse en duda la historicidad de lo que se proclama. En las palabras escritas de Lucas escuchamos las palabras pronunciadas por María.
Así pues, Lucas/María presenta el marco histórico de lo que iba a suceder. César Augusto decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Todos iban a inscribirse a su ciudad de origen. Por eso, «José subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, por ser él de la casa y linaje de David, para inscribirse con María, su desposada, que estaba encinta».
El linaje de José es teológicamente…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















