En la tradición del cristianismo ortodoxo y oriental se dan casos en que los iconos de la Virgen María y otros santos parecen expresarse emitiendo olores o sustancias de origen inexplicable.
A veces, se puede dar en cuadros religiosos en Occidente. En España, el caso mejor documentado es el de la Virgen del Milagro de Cocentaina (Alicante), que lloró (o más bien se cubrió de una sustancia misteriosa que olía bien) en 1520, durante una misa en el palacio de los duques, algo de lo que levantaron acta notarial los testigos ese mismo año. Cocentaina y Alcoy (donde se guarda el acta) celebraron hace poco su Quinto Centenario con jubileo.
Un caso reciente que además tiene la aprobación oficial de los obispos católicos y ortodoxos es el de la Virgen de Soufanieh, que sucedió en 1982. Soufanieh es un suburbio de Damasco, en Siria. Allí, un icono de la Virgen María sudó un aceite de origen…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















