En la tradición del cristianismo ortodoxo y oriental se dan casos en que los iconos de la Virgen María y otros santos parecen expresarse emitiendo olores o sustancias de origen inexplicable.
A veces, se puede dar en cuadros religiosos en Occidente. En España, el caso mejor documentado es el de la Virgen del Milagro de Cocentaina (Alicante), que lloró (o más bien se cubrió de una sustancia misteriosa que olía bien) en 1520, durante una misa en el palacio de los duques, algo de lo que levantaron acta notarial los testigos ese mismo año. Cocentaina y Alcoy (donde se guarda el acta) celebraron hace poco su Quinto Centenario con jubileo.
Un caso reciente que además tiene la aprobación oficial de los obispos católicos y ortodoxos es el de la Virgen de Soufanieh, que sucedió en 1982. Soufanieh es un suburbio de Damasco, en Siria. Allí, un icono de la Virgen María sudó un aceite de origen…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…