Dimitió Justin Welby como arzobispo de Canterbury, líder de la Iglesia de Inglaterra (anglicana) y Primado, más honorífico que práctico, de la Comunión Anglicana, a la que pertenecen muchísimos más africanos y asiáticos que ingleses o norteamericanos. Wikipedia habla de unos 98 millones de miembros en la Comunión Anglicana, pero ya en 2012 ReligionEnLibertad hizo un análisis más detallado de las cifras oficiales y es realista entender que son muchos menos (desde entonces han crecido con bautizos de niños en África y la India).
A la hora de decidir quién es el nuevo líder visible del anglicanismo mundial (un «Primus inter pares», «primero entre iguales»), hay una persona clave, que es laica, atea, socialista y político: el actual Primer Ministro inglés, Keir Rodney Starmer, que lleva 4 meses en ese cargo pero 4 años al frente del Partido Laborista (socialismo…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…