Dimitió Justin Welby como arzobispo de Canterbury, líder de la Iglesia de Inglaterra (anglicana) y Primado, más honorífico que práctico, de la Comunión Anglicana, a la que pertenecen muchísimos más africanos y asiáticos que ingleses o norteamericanos. Wikipedia habla de unos 98 millones de miembros en la Comunión Anglicana, pero ya en 2012 ReligionEnLibertad hizo un análisis más detallado de las cifras oficiales y es realista entender que son muchos menos (desde entonces han crecido con bautizos de niños en África y la India).
A la hora de decidir quién es el nuevo líder visible del anglicanismo mundial (un «Primus inter pares», «primero entre iguales»), hay una persona clave, que es laica, atea, socialista y político: el actual Primer Ministro inglés, Keir Rodney Starmer, que lleva 4 meses en ese cargo pero 4 años al frente del Partido Laborista (socialismo…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















