El viernes 10 de febrero el pleno del Parlament de Cataluña aprobó una moción de la CUP (formación independentista de extrema izquierda populista, con 9 diputados y 190.000 votos en 2021) para «revertir de forma inmediata todos aquellos bienes que hayan sido indebidamente inmatriculados en favor de alguna autoridad de la Iglesia Católica».
En la práctica, la moción no tiene ningún efecto, y si algo ha sido «indebidamente inmatriculado» debe probarse en tribunales. En enero de 2022 el Gobierno PSOE-Podemos, muy hostil a la Iglesia, dio por bueno un informe detallado de la Iglesia sobre inmatriculaciones en toda España, donde sólo había unos pocos casos erróneos o dudosos y ningún caso «indebidamente inmatriculado», por lo que este tema no tiene apenas recorrido legal ya.
La propuesta de la CUP un año después en el Parlament fue respondida con un contundente discurso de Nacho Martín…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…