Lía Thomas, antes llamado Will Thomas, no competirá contra chicas en los Juegos Olímpicos ni en otras competiciones de natación oficial, según ha confirmado un tribunal de arbitraje.
Will Thomas compitió en natación masculina durante tres años, sin destacar especialmente. Después se declaró mujer con el nombre de Lía y arrasó compitiendo contra chicas: la Universidad de Pensilvania en diciembre de 2021 anunciaba que batía los récords femeninos en estilo libre 200 metros y estilo libre 500 metros, y luego muchos más.
Fue una de las primeras grandes polémicas sobre los trans en el deporte: hombres que se declaran mujeres y, tomen o no hormonas, tienen una mayor masa muscular y otras muchas ventajas físicas contra las mujeres de verdad. En 2022 Thomas venció por 1,75 segundos en estilo libre femenino de 500 yardas a la medallista de plata olímpica Emma Weyant. Eso…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…