Por Stephen P. White
Si has oído hablar del cambio generacional en la Iglesia, seguramente también habrás oído sobre los cambios en la práctica católica que se han vuelto cada vez más evidentes en los últimos años: la caída en la asistencia a Misa, donde los católicos mayores asisten con mucha más frecuencia que los jóvenes; o las interminables guerras litúrgicas, supuestamente entre los boomers del “Espíritu del Vaticano II” y los Zoomers trads.
Los más atentos a las finanzas pueden señalar con preocupación que los católicos mayores son desproporcionadamente más generosos en su apoyo económico a la Iglesia en comparación con los jóvenes. O cómo la crisis fiscal que enfrentan muchas diócesis, o que ven venir a corto plazo, podría afectar ministerios críticos. Muchos católicos ya sienten los efectos de años de caída en las vocaciones sacerdotales y…
Autor: The Catholic Thing
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















