Durante el anterior pontificado, la Iglesia asistió a un fenómeno inquietante: la persecución sistemática de seminaristas, formadores y obispos vinculados a la tradición litúrgica y doctrinal, ejecutada sin transparencia y, en muchos casos, sin atenerse a los principios más básicos del derecho canónico. No hablamos de una caricatura conspirativa, sino de hechos documentados que dejaron tras de sí centenares de situaciones personales profundamente injustas.
El caso del seminario de San Rafael, en Mendoza (Argentina), es emblemático. Cerrado en 2020 por orden directa de la Santa Sede, tras una polémica sobre la recepción de la comunión en la mano (a la que querían obligar), dejó decenas de seminaristas desplazados o desanimados. Se trataba del segundo seminario más vocacional del país. Muchos de esos jóvenes jamás pudieron reubicarse o retomar su camino. Algunos…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















