Las ansias de dar con la verdad mediante la voluntad colectiva ha sido una de las cosas más dañinas que han penetrado jamás en nuestras sociedades, que por el paso del tiempo creyeron progresar y encontrar en esa traza de gobierno la solución universal a todos los problemas. Parece mucha casualidad que haya coincidido el domingo de Pentecostés con unas elecciones, o tal vez no. Llegan los comicios y es indefectible acordarse de la invocación salvadora de las urnas. Como si las matemáticas fueran la clave de toda decisión política certera.
Pentecostés es el clímax teologal de un itinerario correcto, es decir de un camino trazado por y para la Verdad, trazado nada menos que por Dios para meter en vereda a los humanos. En paralelo está la absurda creencia en la inmanencia verdadera del espíritu grupal. La ceguera que va guiando a los hombres en un lamentable peregrinar social a…
Autor: Eduardo Gómez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…