La apertura de la primera escuela católica en Finlandia marcará un hito para la vida eclesial del país. El centro educativo está previsto para agosto de 2026 en el barrio de Lauttasaari, en Helsinki, y se inscribe en el contexto de una Iglesia católica numéricamente minoritaria pero en crecimiento, según informa Tribune Chrétienne.
Con unos 20.000 fieles católicos en una población de 5,5 millones de habitantes, la Iglesia católica finlandesa se organiza en un único diócesis —Helsinki— que cubre todo el país y cuenta con ocho parroquias repartidas en un territorio casi tan extenso como Alemania.
Un proyecto educativo integrado en el sistema nacional
La futura escuela acogerá inicialmente a un número reducido de alumnos, desde educación infantil hasta primaria, organizados en clases multinivel. El centro seguirá los programas oficiales de la enseñanza básica…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















