El obispo de Spokane, diócesis situada en el estado de Washington, ha dejado claro que ninguna ley podrá estar por encima de un elemento fundamental en la doctrina católica: el secreto de confesión.
Monseñor Thomas A. Daly ha publicado una carta en la que desafía las intenciones de los legisladores del estado de Washington que debaten una ley que pretende poner fin al secreto de confesión, obligándoles a denunciar cualquier abuso sexual que pudieran escuchar bajo confesión
El proyecto de ley original aprobado por el Senado incluía una exención para la información que los sacerdotes obtienen durante una confesión, que se incluyó para proteger el sello de la confesión. Sin embargo, la versión aprobada por la Cámara incluía una enmienda que eliminaba las protecciones legales para el sello de la confesión y amenazaba a los sacerdotes con tiempo en la cárcel si se negaban a revelar la…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…