Alberto Rojas, el obispo de la diócesis californiana de San Bernardino, que nació en México y llegó a Estados Unidos con unos 28 años, ha decretado que los migrantes católicos que teman ser afectados por redadas del Servicio de Inmigración de Estados Unidos quedan dispensados de su obligación de asistir a misa dominical (pueden cumplir el precepto dominical rezando en su casa, leyendo la Biblia, con otros encuentros, siguiendo la misa en televisión, etc, como sucede con enfermos e impedidos). Pide a las parroquias que apoyen a los fieles en estas prácticas de fe alternativas.
Autor: Pablo J. Ginés
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…