(ZENIT Noticias / Camerún, 12.10.2023).- Con la emigración africana a Europa aparentemente en máximos históricos, un obispo ha hecho un llamamiento a los gobiernos europeos para que ayuden a frenar la emigración creando puestos de trabajo en África.
El obispo de Maroua-Mokolo (norte de Camerún), Bruno Ateba, declaró a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que si no se da esperanza a los jóvenes africanos, seguirán huyendo de la pobreza.
El prelado subrayó que «si las personas tuvieran acceso a empleos y oportunidades económicas en sus países de origen, no sentirían el impulso de emigrar. Hay una clara conexión entre la realidad de los desplazados, la emigración y la falta de un futuro estable».
Monseñor Ateba pidió a los políticos de los países europeos -a los que se dirigen muchos emigrantes- que sean más proactivos en la…
Autor: John Newton

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo