Durante décadas, los libros escolares se convirtieron por estas fechas en la pesadilla de los padres; sobre todo de los padres de prole numerosa. Resultaba, en verdad, desquiciante comprobar cómo, en brevísimo lapso de tiempo, los libros de texto –con la excusa grotesca de su ‘actualización’ o ‘puesta al día’– variaban sus contenidos, haciendo extremadamente difícil que pudieran ser utilizados por varios hermanos.
Las editoriales del ramo, en su afán por engrosar la cuenta de resultados, urdían picarescas varias, ‘renovando’ los contenidos de los títulos de su catálogo, las más de las veces con nimiedades que clamaban al cielo; pero fenómeno tan vergonzoso no hubiese sido posible sin la aquiescencia o complicidad de los poderes públicos, que se han dedicado a introducir constantes modificaciones en los programas educativos, bien a través de reformas legislativas…
Autor: Juan Manuel de Prada
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…