En una convocatoria electoral reciente, causó repudio que diversas personas que habían perpetrado delitos sangrientos concurriesen como candidatos. En aquel repudio, sin embargo, asomaba la desenfocada ‘ética’ de nuestra época; pues se pretendía que aquellas personas eran «indignas» por el mero hecho de haber perpetrado tales delitos. La indignidad de aquellas personas nada tenía que ver, en realidad, con los delitos sangrientos que hubiesen podido cometer en el pasado, sino con su adhesión vigente a tales crímenes. Que personas que cometieron crímenes en el pasado concurran a unas elecciones puede, incluso, resultar muy aleccionador, si esas personas antes han abjurado de ellos. Pues nada hay tan edificante como un criminal arrepentido; nada merece tanto respeto como una persona que reconoce sus faltas y muestra un sincero propósito de enmienda.
Recientemente, otro…
Autor: Juan Manuel de Prada

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…