El medio suizo Kath.ch cuenta la historia de Samuel Camenzind que vivía como monje en el monasterio benedictino de Engelberg, en el cantón de Obwalden, desde 2012.
La vida en el monasterio resultó difícil para este religioso a lo largo de los años y surgieron conflictos dentro de la comunidad, que fueron documentados en un informe en 2021.
Según contó Camenzind a kath.ch en febrero, el origen de las hostilidades fueron años de acoso por parte de dos compañeros monjes. Los dos «no me querían en el monasterio. Incitaron contra mí desde el principio», denuncia.
En marzo de 2023, el abad Christian Meyer expulsó a Camenzind del monasterio benedictino de Engelberg y le prohibió la entrada en la casa. El monje expulsado presentó una denuncia penal por coacción y demandó al monasterio por daños y perjuicios. A su vez, la abadía benedictina negó «todas las declaraciones…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…