El medio suizo Kath.ch cuenta la historia de Samuel Camenzind que vivía como monje en el monasterio benedictino de Engelberg, en el cantón de Obwalden, desde 2012.
La vida en el monasterio resultó difícil para este religioso a lo largo de los años y surgieron conflictos dentro de la comunidad, que fueron documentados en un informe en 2021.
Según contó Camenzind a kath.ch en febrero, el origen de las hostilidades fueron años de acoso por parte de dos compañeros monjes. Los dos «no me querían en el monasterio. Incitaron contra mí desde el principio», denuncia.
En marzo de 2023, el abad Christian Meyer expulsó a Camenzind del monasterio benedictino de Engelberg y le prohibió la entrada en la casa. El monje expulsado presentó una denuncia penal por coacción y demandó al monasterio por daños y perjuicios. A su vez, la abadía benedictina negó «todas las declaraciones…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















