El medio suizo Kath.ch cuenta la historia de Samuel Camenzind que vivía como monje en el monasterio benedictino de Engelberg, en el cantón de Obwalden, desde 2012.
La vida en el monasterio resultó difícil para este religioso a lo largo de los años y surgieron conflictos dentro de la comunidad, que fueron documentados en un informe en 2021.
Según contó Camenzind a kath.ch en febrero, el origen de las hostilidades fueron años de acoso por parte de dos compañeros monjes. Los dos «no me querían en el monasterio. Incitaron contra mí desde el principio», denuncia.
En marzo de 2023, el abad Christian Meyer expulsó a Camenzind del monasterio benedictino de Engelberg y le prohibió la entrada en la casa. El monje expulsado presentó una denuncia penal por coacción y demandó al monasterio por daños y perjuicios. A su vez, la abadía benedictina negó «todas las declaraciones…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















