Por Michael Pakaluk
Los católicos que viajan entre Estados Unidos y Europa afirman que existe una diferencia notable entre las culturas católicas de ambos lugares. Estos testimonios son anecdóticos, por supuesto. Pero esto es lo que veo y escucho: que del lado estadounidense, los católicos practicantes parecen más jóvenes y más esperanzados; su cultura es más vigorosa; es más franca; tiene una presencia pública más audaz. Mira hacia las próximas generaciones. Está construyendo el futuro. En resumen, es más apostólica y evangelizadora.
Si esto es cierto —me han preguntado algunos amigos europeos—, ¿cómo lo explicaría yo, como estadounidense?
Respondí que hay fibras profundas en el carácter estadounidense que hacen que los norteamericanos estén especialmente bien preparados para vivir la fe en el mundo contemporáneo, en el verdadero espíritu del Concilio…
Autor: The Catholic Thing
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















