Por Michael Pakaluk
Los católicos que viajan entre Estados Unidos y Europa afirman que existe una diferencia notable entre las culturas católicas de ambos lugares. Estos testimonios son anecdóticos, por supuesto. Pero esto es lo que veo y escucho: que del lado estadounidense, los católicos practicantes parecen más jóvenes y más esperanzados; su cultura es más vigorosa; es más franca; tiene una presencia pública más audaz. Mira hacia las próximas generaciones. Está construyendo el futuro. En resumen, es más apostólica y evangelizadora.
Si esto es cierto —me han preguntado algunos amigos europeos—, ¿cómo lo explicaría yo, como estadounidense?
Respondí que hay fibras profundas en el carácter estadounidense que hacen que los norteamericanos estén especialmente bien preparados para vivir la fe en el mundo contemporáneo, en el verdadero espíritu del Concilio…
Autor: The Catholic Thing
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo


















