San Vero Milis es un pueblecito de la provincia de Oristán en Cerdeña, donde se venera una virgen especialísima: es una talla de madera muy maltratada que encontraron en la playa, medio sumergida, el 26 de marzo de 1937.
Que esa Virgen sufrió violencia, probablemente provocada, es evidente: tiene un gran agujero de quemadura en el vientre, le falta un brazo, y al Niño que sostiene con cariño en sus brazos, le falta una pierna.
A esa Virgen maltratada que el mar les trajo, los lugareños la tomaron como madre y le dieron cariño. La veneran en su parroquia de Santa Sofía. Y le llamaron «la Madonna di Spagna». Dieron por supuesto que llegó flotando arrastrada desde la costa española, probablemente arrojada al mar con odio y desprecio en algún saqueo de milicianos anticlericales. O quizá su iglesia ardía y alguien la echó al agua para protegerla de las llamas. Las olas le…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…