San Vero Milis es un pueblecito de la provincia de Oristán en Cerdeña, donde se venera una virgen especialísima: es una talla de madera muy maltratada que encontraron en la playa, medio sumergida, el 26 de marzo de 1937.
Que esa Virgen sufrió violencia, probablemente provocada, es evidente: tiene un gran agujero de quemadura en el vientre, le falta un brazo, y al Niño que sostiene con cariño en sus brazos, le falta una pierna.
A esa Virgen maltratada que el mar les trajo, los lugareños la tomaron como madre y le dieron cariño. La veneran en su parroquia de Santa Sofía. Y le llamaron «la Madonna di Spagna». Dieron por supuesto que llegó flotando arrastrada desde la costa española, probablemente arrojada al mar con odio y desprecio en algún saqueo de milicianos anticlericales. O quizá su iglesia ardía y alguien la echó al agua para protegerla de las llamas. Las olas le…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…