Autor: RC
Mons. Giorgio Marengo, un obispo italiano que ha servido como misionero en Mongolia durante casi 20 años, se ha convertido en el Cardenal más joven del mundo.
Este misionero italiano de la Consolata de 47 años se convierte también en el purpurado más joven del colegio cardenalicio como prefecto apostólico de Ulán Bator, en Mongolia, donde aterrizó en 2003 para acompañar a una pequeña comunidad cristiana en Alvaiheer, en la región de Uvurkhangai. Su designación supone un más que significativo salto generacional, puesto que, hoy por hoy, ninguno podía considerarse ‘cuarentañero’. De hecho, hasta ahora quien rebajaba la edad media de los cardenales era el centroafricano Dieudonné Nzapalainga, de 55 años.
Mongolia tiene una población de unos 1.300 católicos, en un país de más de 3 millones de habitantes. La Prefectura Apostólica de Ulán Bator sirve a todo el…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…