¿Quién no conoce el Monasterio de la Encarnación de Ávila? Se le conoce por ser el lugar donde Santa Teresa pasó la mayor parte de su vida. Fundado en 1515, este cenobio es conocido porque en él ingresó Santa Teresa en 1535, donde fue primero monja y después priora. La celda que ocupó la Santa fue destinada a oratorio y más tarde a capilla.

Lo que tal vez no sepas, o cuando hayas visitado la Encarnación no te has dado cuenta, es que a los pies del altar de la Inmaculada (a la izquierda de la foto) se encuentra enterrado el siervo de Dios Ignacio González Serrano, párroco de Collado Villalba, asesinado in odium fidei en 1936.


IGNACIO GONZÁLEZ SERRANO
Hijo de Francisco y de María del Rosario, nació en Madrid el 15 de diciembre de 1907. Bautizado en la parroquia de Santa Bárbara. En 1922 ingresa en el Seminario Pontificio de Comillas (Cantabria), donde fue…
Autor: Victor in vínculis
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















