¿Quién no conoce el Monasterio de la Encarnación de Ávila? Se le conoce por ser el lugar donde Santa Teresa pasó la mayor parte de su vida. Fundado en 1515, este cenobio es conocido porque en él ingresó Santa Teresa en 1535, donde fue primero monja y después priora. La celda que ocupó la Santa fue destinada a oratorio y más tarde a capilla.
Lo que tal vez no sepas, o cuando hayas visitado la Encarnación no te has dado cuenta, es que a los pies del altar de la Inmaculada (a la izquierda de la foto) se encuentra enterrado el siervo de Dios Ignacio González Serrano, párroco de Collado Villalba, asesinado in odium fidei en 1936.
IGNACIO GONZÁLEZ SERRANO
Hijo de Francisco y de María del Rosario, nació en Madrid el 15 de diciembre de 1907. Bautizado en la parroquia de Santa Bárbara. En 1922 ingresa en el Seminario Pontificio de Comillas (Cantabria), donde fue…
Autor: Victor in vínculis
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…