Según informa Aciprensa, el Vaticano ha reavivado la causa de beatificación del venerable cardenal vietnamita Francisco Javier Nguyen Van Thuan, encarcelado durante 13 años por el régimen comunista, nueve de ellos en aislamiento absoluto. Medio siglo después de su arresto, la figura del purpurado emerge con fuerza como un faro de esperanza y perdón en medio de la persecución.
El Dicasterio para las Causas de los Santos ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a promover su causa y alentar a los fieles a pedir su intercesión. La hermana menor del cardenal, Elisabeth Nguyen Thi Thu Hong, última de sus nueve hermanos aún con vida, confirmó en Roma que el proceso avanza, aunque depende de la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión.
De las prisiones comunistas a Roma
Van Thuan fue declarado venerable en 2017. Su vida es un testimonio de fidelidad en tiempos de…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…