La semana pasada, Puy du Fou presentó las novedades de su temporada otorgando un particular protagonismo a Recaredo. Quiso la casualidad (o la Providencia) que ese mismo día saliese a la calle un libro en el que dicho rey goza de un protagonismo indiscutible: La unidad católica de España (Buenas Letras), de Alberto Ruiz de Galarreta.
En el año 587, Recaredo se convirtió al catolicismo, una fecha que muy bien puede considerarse como el origen de la nación española. En efecto, el abandono del arrianismo por parte de la clase dirigente visigoda propició la unidad social con el pueblo hispanorromano, reforzó la unidad política que había conseguido su padre Leovigildo y, sobre todo, afirmó la unidad religiosa que le ha dado sustento durante siglos. Hasta el punto de que Marcelino Menéndez Pelayo, en el epílogo de la Historia de los heterodoxos españoles, identifica la unidad religiosa…
Autor: Carmelo López-Arias
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…