La semana pasada, Puy du Fou presentó las novedades de su temporada otorgando un particular protagonismo a Recaredo. Quiso la casualidad (o la Providencia) que ese mismo día saliese a la calle un libro en el que dicho rey goza de un protagonismo indiscutible: La unidad católica de España (Buenas Letras), de Alberto Ruiz de Galarreta.
En el año 587, Recaredo se convirtió al catolicismo, una fecha que muy bien puede considerarse como el origen de la nación española. En efecto, el abandono del arrianismo por parte de la clase dirigente visigoda propició la unidad social con el pueblo hispanorromano, reforzó la unidad política que había conseguido su padre Leovigildo y, sobre todo, afirmó la unidad religiosa que le ha dado sustento durante siglos. Hasta el punto de que Marcelino Menéndez Pelayo, en el epílogo de la Historia de los heterodoxos españoles, identifica la unidad religiosa…
Autor: Carmelo López-Arias
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…