Hasta hace poco, Peter Vlaming era uno más de los miles de maestros que se ven obligados cada día a poner en riesgo su empleo por referirse a sus alumnos por su sexo biológico, chicos o chicas.
Como profesor de francés en una escuela de secundaria de Virginia (EEUU), Vlaming tenía entre sus alumnos a un estudiante autodefinido como transgénero y tanto él como su familia le exigían que se refiriese al alumno por su nombre y pronombres modificados durante las clases.
Era 2018 y, como explicó recientemente, la junta escolar y la familia le recordó su pretendida obligación de tratar al alumno por su «género percibido». El maestro relata que trató de acogerle en el aula, tratándole desde el respeto pero sin usar los pronombres que el alumno deseaba, acordes a su identidad modificada.
En respuesta, Vlaming confesó que no podía satisfacer su demanda debido a sus…
Autor: José María Carrera
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…