“Hagan su opción, en toda libertad, según su conciencia cristiana rectamente formada”: así de clara era la invitación que, el 28 de noviembre de 1978, pocos días antes de la ratificación de la vigente Constitución Española, hacía a los católicos españoles el cardenal Primado de España y Arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín. Su Instrucción pastoral ante el referendum sobre la Constitución comenzaba así: “El momento en que los ciudadanos españoles han de dar su voto sobre la nueva Constitución está próximo. Los católicos saben que este momento compromete gravemente su responsabilidad ante Dios”.
Nadie, absolutamente nadie podrá decir que don Marcelo no escribía, no hablaba, con meridiana claridad, con responsabilidad ante Dios y en plena coherencia con su conciencia cristiana “rectamente formada”. Nadie medianamente sensato podrá dejar…
Autor: Miguel Ángel Velasco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…