“Hagan su opción, en toda libertad, según su conciencia cristiana rectamente formada”: así de clara era la invitación que, el 28 de noviembre de 1978, pocos días antes de la ratificación de la vigente Constitución Española, hacía a los católicos españoles el cardenal Primado de España y Arzobispo de Toledo, don Marcelo González Martín. Su Instrucción pastoral ante el referendum sobre la Constitución comenzaba así: “El momento en que los ciudadanos españoles han de dar su voto sobre la nueva Constitución está próximo. Los católicos saben que este momento compromete gravemente su responsabilidad ante Dios”.
Nadie, absolutamente nadie podrá decir que don Marcelo no escribía, no hablaba, con meridiana claridad, con responsabilidad ante Dios y en plena coherencia con su conciencia cristiana “rectamente formada”. Nadie medianamente sensato podrá dejar…
Autor: Miguel Ángel Velasco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…