(ZENIT Noticias / Londres, 19.12.2024).- La Iglesia de Inglaterra (anglicana) se ve nuevamente envuelta en un escándalo cuando Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury, dimite como sacerdote tras las revelaciones sobre su papel en la reinstalación de un clérigo acusado de abuso sexual. A la edad de 89 años, la renuncia de Carey marca el final innoble de una carrera clerical de 60 años, ensombrecida por acusaciones de negligencia y complicidad.
Resurge una decisión controvertida
La controversia se centra en la defensa de Carey de David Tudor, un sacerdote anglicano suspendido en la década de 1980 por abusar sexualmente de varios adolescentes. En 1993, Carey, entonces arzobispo de Canterbury, apoyó el regreso de Tudor al ministerio bajo supervisión, una decisión que la Iglesia ahora admite que fue un grave error.
Documentos filtrados muestran que Carey fue más allá de…
Autor: Elizabeth Owens
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…