(ZENIT Noticias / Londres, 19.12.2024).- La Iglesia de Inglaterra (anglicana) se ve nuevamente envuelta en un escándalo cuando Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury, dimite como sacerdote tras las revelaciones sobre su papel en la reinstalación de un clérigo acusado de abuso sexual. A la edad de 89 años, la renuncia de Carey marca el final innoble de una carrera clerical de 60 años, ensombrecida por acusaciones de negligencia y complicidad.
Resurge una decisión controvertida
La controversia se centra en la defensa de Carey de David Tudor, un sacerdote anglicano suspendido en la década de 1980 por abusar sexualmente de varios adolescentes. En 1993, Carey, entonces arzobispo de Canterbury, apoyó el regreso de Tudor al ministerio bajo supervisión, una decisión que la Iglesia ahora admite que fue un grave error.
Documentos filtrados muestran que Carey fue más allá de…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo