Desde el pasado 21 de junio, el joven salmantino Pablo Alonso Hidalgo, de 21 años, ha entrado a formar parte de la comunidad de Carmelitas como novicio, con el nombre religioso de Pablo María de la Cruz.
Lo hizo en el hospital clínico de Salamanca, en la habitación 615, donde estaba ingresado por una enfermedad grave. Allí, el prior provincial, el P. Salvador Villota, presidió el rito del ingreso en el noviciado carmelita de El Carmen de Abajo, en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus padres: Ricardo y Mari Carmen; el maestro de novicios, P. Alejandro López-Lapuente, y su director espiritual, P. Desiderio García Martínez. Ese día coincidió con la memoria del patrono de la juventud, San Luis Gonzaga, por lo que se puso bajo su intercesión la entrega de Pablo en la Orden del Carmen.
“Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir en obsequio de Jesucristo”,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…