Entre los decretos firmados este 25 de noviembre por el Papa Francisco, está el reconocimiento como mártires, que serán beatificados, de dos personas con casos muy distintos.
El decreto papal establece que el laico Floribert Bwana Chui, ligado a la Comunidad de San Egidio, fue asesinado por odio a la fe, aunque la causa más directa de su asesinato en el Congo en 2007 es que se negó a aceptar sobornos que habrían permitido circular alimentos en mal estado.
El otro caso es el del sacerdote diocesano vietnamita Truong Buu Diep (1897-1946), que fue asesinado por unos militares que querían matar a todos sus parroquianos. Él se presentó para convencerles de que le mataran sólo a él y dejaran vivir al resto de la feligresía. Atrajo sobre sí la rabia de los violentos y salvó así a muchos.
Floribert Bwana Chui: un mártir de la honestidad
Floribert Bwana Chui bin Kositi…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















