Entre los decretos firmados este 25 de noviembre por el Papa Francisco, está el reconocimiento como mártires, que serán beatificados, de dos personas con casos muy distintos.
El decreto papal establece que el laico Floribert Bwana Chui, ligado a la Comunidad de San Egidio, fue asesinado por odio a la fe, aunque la causa más directa de su asesinato en el Congo en 2007 es que se negó a aceptar sobornos que habrían permitido circular alimentos en mal estado.
El otro caso es el del sacerdote diocesano vietnamita Truong Buu Diep (1897-1946), que fue asesinado por unos militares que querían matar a todos sus parroquianos. Él se presentó para convencerles de que le mataran sólo a él y dejaran vivir al resto de la feligresía. Atrajo sobre sí la rabia de los violentos y salvó así a muchos.
Floribert Bwana Chui: un mártir de la honestidad
Floribert Bwana Chui bin Kositi…
Autor: Pablo J. Ginés
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















