Entre los decretos firmados este 25 de noviembre por el Papa Francisco, está el reconocimiento como mártires, que serán beatificados, de dos personas con casos muy distintos.
El decreto papal establece que el laico Floribert Bwana Chui, ligado a la Comunidad de San Egidio, fue asesinado por odio a la fe, aunque la causa más directa de su asesinato en el Congo en 2007 es que se negó a aceptar sobornos que habrían permitido circular alimentos en mal estado.
El otro caso es el del sacerdote diocesano vietnamita Truong Buu Diep (1897-1946), que fue asesinado por unos militares que querían matar a todos sus parroquianos. Él se presentó para convencerles de que le mataran sólo a él y dejaran vivir al resto de la feligresía. Atrajo sobre sí la rabia de los violentos y salvó así a muchos.
Floribert Bwana Chui: un mártir de la honestidad
Floribert Bwana Chui bin Kositi…
Autor: Pablo J. Ginés
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















