Entre los decretos firmados este 25 de noviembre por el Papa Francisco, está el reconocimiento como mártires, que serán beatificados, de dos personas con casos muy distintos.
El decreto papal establece que el laico Floribert Bwana Chui, ligado a la Comunidad de San Egidio, fue asesinado por odio a la fe, aunque la causa más directa de su asesinato en el Congo en 2007 es que se negó a aceptar sobornos que habrían permitido circular alimentos en mal estado.
El otro caso es el del sacerdote diocesano vietnamita Truong Buu Diep (1897-1946), que fue asesinado por unos militares que querían matar a todos sus parroquianos. Él se presentó para convencerles de que le mataran sólo a él y dejaran vivir al resto de la feligresía. Atrajo sobre sí la rabia de los violentos y salvó así a muchos.
Floribert Bwana Chui: un mártir de la honestidad
Floribert Bwana Chui bin Kositi…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















