La histórica estatua de la Virgen Negra, ubicada en el monasterio benedictino de Einsiedeln, ha sido objeto de un ataque que ha causado consternación en toda Suiza. El incidente, protagonizado por un solicitante de asilo de origen afgano, ha generado un amplio debate sobre la seguridad en lugares de culto.
La talla de la Virgen de 117 centímetros de altura, que se añadió a la capilla en 1466 y está considera uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa, fue atacada por un inmigrante ‘refugiado’ este pasado fin de semana.
Según el periódico Tagesanzeiger de Zurich, el hombre irrumpió en la iglesia el sábado y dañó la Virgen Negra. Tras aproximarse a la estatua, arrancó sus vestiduras ceremoniales y golpeó repetidamente la figura. Los sacerdotes y la policía del cantón de Schwyz pudieron detener al hombre, armado con un palo, antes de que la cosa…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…