La histórica estatua de la Virgen Negra, ubicada en el monasterio benedictino de Einsiedeln, ha sido objeto de un ataque que ha causado consternación en toda Suiza. El incidente, protagonizado por un solicitante de asilo de origen afgano, ha generado un amplio debate sobre la seguridad en lugares de culto.
La talla de la Virgen de 117 centímetros de altura, que se añadió a la capilla en 1466 y está considera uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa, fue atacada por un inmigrante ‘refugiado’ este pasado fin de semana.
Según el periódico Tagesanzeiger de Zurich, el hombre irrumpió en la iglesia el sábado y dañó la Virgen Negra. Tras aproximarse a la estatua, arrancó sus vestiduras ceremoniales y golpeó repetidamente la figura. Los sacerdotes y la policía del cantón de Schwyz pudieron detener al hombre, armado con un palo, antes de que la cosa…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…