A pesar de los esfuerzos de los Bomberos y equipos de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar, no fue posible salvar la iglesia. Es importante mencionar que el día anterior ya se había reportado un principio de incendio en la misma parroquia.
Un incendio arrasó por completo la iglesia San Antonio de Padua, anteriormente conocida como la iglesia San Francisco de la Congregación Franciscana, en el centro de Iquique, región de Tarapacá.
El siniestro, que comenzó en las primeras horas de la tarde de este viernes, destruyó totalmente la estructura de madera de este emblemático edificio, situado en la intersección de las calles 21 de Mayo y La Torre.
La comunidad local se encuentra afectada por la pérdida de este patrimonio religioso, que contaba con más de un siglo de historia en la región. Vecinos y testigos observaron con angustia cómo las llamas consumieron el…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…