Según informó Corriere di Milano, este domingo 12 de octubre, un incendio devastador arrasó en pocas horas el monasterio de la Bernaga, en Valletta Brianza (Lecco), obligando a evacuar a las 21 monjas de clausura del instituto de las Romitas Ambrosianas. El fuego se desató poco después de las 20:00 horas del sábado, aparentemente a causa de un cortocircuito originado en una de las celdas del convento.
Las religiosas lograron ponerse a salvo, aunque una de ellas, de 87 años, resultó levemente intoxicada por el humo. Inicialmente fueron acogidas en el ayuntamiento local, y posteriormente reubicadas: 19 en la comunidad de las Pequeñas Apóstoles en Ponte Lambro y dos en un centro de acogida en Erba.
El convento de las Romitas Ambrosianas, del siglo XVII, sufrió daños irreparables
El monasterio, construido en el siglo XVII, sufrió pérdidas irreparables. Entre los daños se…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















