Según informó Corriere di Milano, este domingo 12 de octubre, un incendio devastador arrasó en pocas horas el monasterio de la Bernaga, en Valletta Brianza (Lecco), obligando a evacuar a las 21 monjas de clausura del instituto de las Romitas Ambrosianas. El fuego se desató poco después de las 20:00 horas del sábado, aparentemente a causa de un cortocircuito originado en una de las celdas del convento.
Las religiosas lograron ponerse a salvo, aunque una de ellas, de 87 años, resultó levemente intoxicada por el humo. Inicialmente fueron acogidas en el ayuntamiento local, y posteriormente reubicadas: 19 en la comunidad de las Pequeñas Apóstoles en Ponte Lambro y dos en un centro de acogida en Erba.
El convento de las Romitas Ambrosianas, del siglo XVII, sufrió daños irreparables
El monasterio, construido en el siglo XVII, sufrió pérdidas irreparables. Entre los daños se…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…