Según informó Corriere di Milano, este domingo 12 de octubre, un incendio devastador arrasó en pocas horas el monasterio de la Bernaga, en Valletta Brianza (Lecco), obligando a evacuar a las 21 monjas de clausura del instituto de las Romitas Ambrosianas. El fuego se desató poco después de las 20:00 horas del sábado, aparentemente a causa de un cortocircuito originado en una de las celdas del convento.
Las religiosas lograron ponerse a salvo, aunque una de ellas, de 87 años, resultó levemente intoxicada por el humo. Inicialmente fueron acogidas en el ayuntamiento local, y posteriormente reubicadas: 19 en la comunidad de las Pequeñas Apóstoles en Ponte Lambro y dos en un centro de acogida en Erba.
El convento de las Romitas Ambrosianas, del siglo XVII, sufrió daños irreparables
El monasterio, construido en el siglo XVII, sufrió pérdidas irreparables. Entre los daños se…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















