La ola de incendios que arrasa estos días la isla de Sicilia (Italia) calcinó este martes el santuario de San Benito «el Moro», en Palermo. «Con lágrimas en los ojos anunciamos que queda muy poco de sus restos«, dijeron los frailes franciscanos. Se cree que solo se ha salvado un fémur del santo.
San Benito es copatrono de Palermo y es una figura muy venerada y amada en la isla de Sicilia (Italia). Hasta ahora, muchos fieles y peregrinos visitaban la Iglesia de Santa María di Gesù para rendir homenaje al santo y buscar su protección e intercesión.
Ermitaño antes que fraile
El cuerpo del santo, venerado cada 27 de diciembre y 6 de enero, había sido trasladado a la iglesia en 1983 y, ahora, lo que queda de él, se encuentra en manos del fraile Fernando Trupi, quien lo ha llevado a otro convento.
Pero, ¿quién fue este santo de origen esclavo? San Benito Massarari,…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…