La ola de incendios que arrasa estos días la isla de Sicilia (Italia) calcinó este martes el santuario de San Benito «el Moro», en Palermo. «Con lágrimas en los ojos anunciamos que queda muy poco de sus restos«, dijeron los frailes franciscanos. Se cree que solo se ha salvado un fémur del santo.
San Benito es copatrono de Palermo y es una figura muy venerada y amada en la isla de Sicilia (Italia). Hasta ahora, muchos fieles y peregrinos visitaban la Iglesia de Santa María di Gesù para rendir homenaje al santo y buscar su protección e intercesión.
Ermitaño antes que fraile
El cuerpo del santo, venerado cada 27 de diciembre y 6 de enero, había sido trasladado a la iglesia en 1983 y, ahora, lo que queda de él, se encuentra en manos del fraile Fernando Trupi, quien lo ha llevado a otro convento.
Pero, ¿quién fue este santo de origen esclavo? San Benito Massarari,…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…