(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.12.2024).- El rostro austero de San Porfirio de Gaza, capturado en un icono ortodoxo oriental atemporal, ahora adorna el Vaticano. Este regalo simbólico, imbuido de un profundo significado histórico y espiritual, fue enviado por el Patriarca Ortodoxo Griego Teófilos III de Jerusalén al Papa Francisco, entregado personalmente por el Presidente palestino Mahmoud Abbas durante su audiencia del 12 de diciembre.
Un encuentro marcado por la urgencia y la esperanza
El Presidente Abbas, a menudo conocido como Abu Mazen, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada de 30 minutos que subrayó la aspiración compartida de paz en una de las regiones más afectadas por conflictos del mundo. La conversación se extendió a la Secretaría de Estado del Vaticano, donde el Cardenal Pietro Parolin y el Arzobispo Paul Richard Gallagher…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…