(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.12.2024).- El rostro austero de San Porfirio de Gaza, capturado en un icono ortodoxo oriental atemporal, ahora adorna el Vaticano. Este regalo simbólico, imbuido de un profundo significado histórico y espiritual, fue enviado por el Patriarca Ortodoxo Griego Teófilos III de Jerusalén al Papa Francisco, entregado personalmente por el Presidente palestino Mahmoud Abbas durante su audiencia del 12 de diciembre.
Un encuentro marcado por la urgencia y la esperanza
El Presidente Abbas, a menudo conocido como Abu Mazen, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada de 30 minutos que subrayó la aspiración compartida de paz en una de las regiones más afectadas por conflictos del mundo. La conversación se extendió a la Secretaría de Estado del Vaticano, donde el Cardenal Pietro Parolin y el Arzobispo Paul Richard Gallagher…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…