El sacerdote y filósofo Alfonso López Quintás (1928) recibió el pasado 12 de diciembre el Homenaje a la Antigüedad Académica en el Instituto de España por ser el Académico Decano de todas las Reales Academias, que surgieron bajo la protección de la Corona en el siglo XVIII.
El primero que lo recibió fue Ramón Menéndez Pidal, prócer de la cultura española, en 1948; después lo recibieron insignes académicos como el duque de Maura, Azorín, Laín, Botella, Cela o Marías. Es un reconocimiento que se suma a diversos homenajes en universidades católicas, incluida la investidura como doctor honoris causa por la Universidad Francisco de Vitoria.
Alfonso López Quintás es catedrático emérito de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su trayectoria académica comenzó en las Universidades de Colonia, Múnich…
Autor: Pilar López de la Osa Escribano

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















