El sacerdote y filósofo Alfonso López Quintás (1928) recibió el pasado 12 de diciembre el Homenaje a la Antigüedad Académica en el Instituto de España por ser el Académico Decano de todas las Reales Academias, que surgieron bajo la protección de la Corona en el siglo XVIII.
El primero que lo recibió fue Ramón Menéndez Pidal, prócer de la cultura española, en 1948; después lo recibieron insignes académicos como el duque de Maura, Azorín, Laín, Botella, Cela o Marías. Es un reconocimiento que se suma a diversos homenajes en universidades católicas, incluida la investidura como doctor honoris causa por la Universidad Francisco de Vitoria.
Alfonso López Quintás es catedrático emérito de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su trayectoria académica comenzó en las Universidades de Colonia, Múnich…
Autor: Pilar López de la Osa Escribano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo