El sacerdote y filósofo Alfonso López Quintás (1928) recibió el pasado 12 de diciembre el Homenaje a la Antigüedad Académica en el Instituto de España por ser el Académico Decano de todas las Reales Academias, que surgieron bajo la protección de la Corona en el siglo XVIII.
El primero que lo recibió fue Ramón Menéndez Pidal, prócer de la cultura española, en 1948; después lo recibieron insignes académicos como el duque de Maura, Azorín, Laín, Botella, Cela o Marías. Es un reconocimiento que se suma a diversos homenajes en universidades católicas, incluida la investidura como doctor honoris causa por la Universidad Francisco de Vitoria.
Alfonso López Quintás es catedrático emérito de la Universidad Complutense y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su trayectoria académica comenzó en las Universidades de Colonia, Múnich…
Autor: Pilar López de la Osa Escribano
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…