Autor: redaccioninfovaticana
Tarde o temprano esto iba a suceder. Esta ley, impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, tenía muchas lagunas ya no solo desde el punto de vista ético o moral, sino también desde un punto de vista legal y civil.
Esta ley, puede convertirse en un agujero negro para que maltratadores se refugien en ella, tal y como le ha pasado a una mujer en Cataluña. Cuando fue a denunciar a su pareja por malos tratos y agresiones, los Mossos le informaron que «se había cambiado de género».
La noticia publicada por El Mundo cuenta la historia de Carmen (nombre ficticio) que se ha quedado sin el amparo de la Ley de Violencia Machista «porque su ex pareja se ha cambiado de género». Ahora ya no es Agustín sino Julia (ambos también nombres ficticios).
Ahora, ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque la denuncia no ha sido tramitada como «violencia de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…