Cada año, la Iglesia alemana pierde cientos de miles de fieles y disminuyen, en porcentajes muy superiores a los de otros países europeos, los bautizos, las comuniones, los matrimonios…
Los responsables del «camino sinodal alemán» (el establishment eclesial, obispos incluidos salvo cuatro) lo atribuyen a la propia doctrina católica, que alejaría a quienes no quieren vivirla; de ahí los intentos de modificarla al gusto de la cultura dominante. La Iglesia fiel a la doctrina lo ve justo al revés: es ese creciente alejamiento de la fe y la espiritualidad la que ahuyenta a los fieles y hace perder el interés por la Iglesia -ayuda de elementos diferenciales- a quienes no pertenecen a ella.
¿Quién tiene razón?
Un experto por partida doble
Focus, uno de los principales semanarios de información alemanes junto con Der Spiegel y el Stern, preguntó su opinión a un experto…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…