Cada año, la Iglesia alemana pierde cientos de miles de fieles y disminuyen, en porcentajes muy superiores a los de otros países europeos, los bautizos, las comuniones, los matrimonios…
Los responsables del «camino sinodal alemán» (el establishment eclesial, obispos incluidos salvo cuatro) lo atribuyen a la propia doctrina católica, que alejaría a quienes no quieren vivirla; de ahí los intentos de modificarla al gusto de la cultura dominante. La Iglesia fiel a la doctrina lo ve justo al revés: es ese creciente alejamiento de la fe y la espiritualidad la que ahuyenta a los fieles y hace perder el interés por la Iglesia -ayuda de elementos diferenciales- a quienes no pertenecen a ella.
¿Quién tiene razón?
Un experto por partida doble
Focus, uno de los principales semanarios de información alemanes junto con Der Spiegel y el Stern, preguntó su opinión a un experto…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…