Un total de 14 profesionales sanitarios y estudiantes de la Universidad de Navarra están realizando un proyecto en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo para la prevención del cáncer de cérvix. Los integrantes de este equipo explican en un video cómo trabajan en la prevención de este tipo de cáncer, la enfermedad oncológica más mortal en la mujer africana.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONG Amigos de Monkole, recibe el nombre de Elikia (esperanza en lingala).
Cada año viajan a la República Democrática del Congo para crear la implementación de un sistema autosostenible de diagnóstico precoz del cáncer de cérvix. El equipo atiende a más de 80 pacientes diarias.
En este vídeo explican el proyecto.

Autor: RC
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…