Un total de 14 profesionales sanitarios y estudiantes de la Universidad de Navarra están realizando un proyecto en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo para la prevención del cáncer de cérvix. Los integrantes de este equipo explican en un video cómo trabajan en la prevención de este tipo de cáncer, la enfermedad oncológica más mortal en la mujer africana.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la ONG Amigos de Monkole, recibe el nombre de Elikia (esperanza en lingala).
Cada año viajan a la República Democrática del Congo para crear la implementación de un sistema autosostenible de diagnóstico precoz del cáncer de cérvix. El equipo atiende a más de 80 pacientes diarias.
En este vídeo explican el proyecto.

Autor: RC
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…