- Noche de torturas y humillaciones
- Martirio de estas tres jóvenes laicas
- Fortaleza, fe y caridad
- Beatificadas en Astorga
Octubre de 1936. Olga, María Pilar y Octavia se han ofrecido como voluntarias para ir al Hospital de Sangre de la Cruz Roja de Somiedo (Asturias). Movidas por una caridad heroica atienden, sin distinciones y sin excepciones, a soldados de los dos bandos.
Terminado el tiempo de servicio exigido, piden quedarse más tiempo. Ellas, sostenidas por la oración, permanecen en el puesto para no abandonar a los heridos. En esos días conocen a Dolores, la hija del cartero. La joven descubre asombrada el amor al prójimo que desborda el corazón de las enfermeras y traba con ellas una preciosa amistad.
Noche de torturas y humillaciones
El 27 de octubre de 1936, milicianos del bando…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…