A lo largo de la vida, la Providencia nos pide un acto de restitución, que posiblemente requiera la renuncia a ciertos dones que nos ha concedido.

Redacción (18/01/2026 16:56, Gaudium Press) El Evangelio de este 2.º Domingo del Tiempo Ordinario nos presenta una circunstancia que se presentará en algún momento de nuestra vida: la invitación a la restitución.
Restituir consiste en devolver al dueño lo que le pertenece.
Ahora bien, todo lo que tenemos fue creado por Dios y, por lo tanto, le pertenece. Por lo tanto, Él puede, en cualquier momento, pedirnos que entreguemos estos dones. ¿Cómo podemos tener la fuerza para hacer esta entrega y qué se nos promete como recompensa? Veamos qué nos dice la liturgia.
El Perfil del Precursor
En el Evangelio, encontramos a San Juan Bautista, Precursor del Mesías, profetizado por Isaías y Malaquías como la «voz que clama en el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















