A lo largo de la vida, la Providencia nos pide un acto de restitución, que posiblemente requiera la renuncia a ciertos dones que nos ha concedido.

Redacción (18/01/2026 16:56, Gaudium Press) El Evangelio de este 2.º Domingo del Tiempo Ordinario nos presenta una circunstancia que se presentará en algún momento de nuestra vida: la invitación a la restitución.
Restituir consiste en devolver al dueño lo que le pertenece.
Ahora bien, todo lo que tenemos fue creado por Dios y, por lo tanto, le pertenece. Por lo tanto, Él puede, en cualquier momento, pedirnos que entreguemos estos dones. ¿Cómo podemos tener la fuerza para hacer esta entrega y qué se nos promete como recompensa? Veamos qué nos dice la liturgia.
El Perfil del Precursor
En el Evangelio, encontramos a San Juan Bautista, Precursor del Mesías, profetizado por Isaías y Malaquías como la «voz que clama en el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















