, 06 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Un día como hoy, el 6 de noviembre de 1789, el Papa Pío VI nombró al primer obispo de Estados Unidos: el sacerdote jesuita John Carroll, que fue designado Obispo de Baltimore.
John Carroll nació en la localidad de Upper Marlboro, en Maryland, el 8 de enero de 1736.
En 1747 fue enviado a una escuela jesuita. En 1748 fue enviado con su primo a otra escuela, también jesuita.
El 8 de septiembre de 1753 hizo sus primeros votos como jesuita.
El 14 de febrero de 1761, a los 26 años, fue ordenado sacerdote y luego comenzó a enseñar filosofía en el Colegio Inglés.
Hizo sus votos perpetuos el 2 de febrero de 1771.
En 1776, el Congreso Continental le pidió que fuera en una misión a Canadá con Benjamín Franklin, Samuel Chase y su primo Charles Carroll.
Aunque cuestionó la conveniencia de que un sacerdote católico se involucrara en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…