, 15 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Cuando el Papa Sixto IV decidió consagrar la Capilla Sixtina, eligió una fecha muy especial para el calendario católico: lo hizo el 15 de agosto de 1483, dedicándola a la Virgen María, en el marco de la primera Misa que allí se celebró.
Ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y muy popular por ser el sitio donde se celebran los cónclaves y las ceremonias importantes, toma su nombre del Papa Sixto IV, quien ordenó su construcción entre 1473 y 1481.
Se trata de una reconstrucción y ampliación de la Capilla Magna, un lugar utilizado por el Papa y su séquito para el culto diario que se encontraba con graves fallas estructurales.
Luego de su construcción, la decoración de la Capilla Sixtina estuvo a cargo de los pintores renacentistas Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















