, 15 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Cuando el Papa Sixto IV decidió consagrar la Capilla Sixtina, eligió una fecha muy especial para el calendario católico: lo hizo el 15 de agosto de 1483, dedicándola a la Virgen María, en el marco de la primera Misa que allí se celebró.
Ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y muy popular por ser el sitio donde se celebran los cónclaves y las ceremonias importantes, toma su nombre del Papa Sixto IV, quien ordenó su construcción entre 1473 y 1481.
Se trata de una reconstrucción y ampliación de la Capilla Magna, un lugar utilizado por el Papa y su séquito para el culto diario que se encontraba con graves fallas estructurales.
Luego de su construcción, la decoración de la Capilla Sixtina estuvo a cargo de los pintores renacentistas Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…