, 15 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Cuando el Papa Sixto IV decidió consagrar la Capilla Sixtina, eligió una fecha muy especial para el calendario católico: lo hizo el 15 de agosto de 1483, dedicándola a la Virgen María, en el marco de la primera Misa que allí se celebró.
Ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y muy popular por ser el sitio donde se celebran los cónclaves y las ceremonias importantes, toma su nombre del Papa Sixto IV, quien ordenó su construcción entre 1473 y 1481.
Se trata de una reconstrucción y ampliación de la Capilla Magna, un lugar utilizado por el Papa y su séquito para el culto diario que se encontraba con graves fallas estructurales.
Luego de su construcción, la decoración de la Capilla Sixtina estuvo a cargo de los pintores renacentistas Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…