, 06 Ago. 23 (ACI Prensa).-
La pequeña ciudad de Qaraqosh, en el norte de Irak, con una población de 60.000 habitantes, el 99% de los cuales son católicos, se despertó hace nueve años la mañana del miércoles 6 de agosto de 2014 con el sonido de proyectiles de mortero que caían indiscriminadamente sobre las casas. Murieron tres personas: Inaam Ishua Boulis, de 32 años, David Adeeb Elias Shmeis, de 5 años, y Milad Mazen Elias Shmeis, de 9 años.
La caída de Mosul, el centro de la gobernación de Nínive y la segunda ciudad más grande de Irak, ocurrió aproximadamente dos meses antes, el 10 de junio de 2014, después de que la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) arrasara la ciudad. Para el 6 de agosto, ISIS llegaría a Qaraqosh, a unos 33 kilómetros al sureste de Mosul.
Con una fecha límite del 19 de julio de 2014, los cristianos tenían que elegir…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















