Autor:
, 01 Nov. 22 (ACI Prensa).-
San Juan Pablo II fue ordenado en soledad como sacerdote un día como hoy, el 1 de noviembre de 1946, antes de completar su formación, adelantándose a sus seis compañeros seminaristas de promoción, que estudiaron en la clandestinidad.
La ceremonia tuvo lugar en la capilla privada del Arzobispo de Cracovia, Mons. Adam Stefan Sapieha, que decidió que fuera así antes de que se fuera a estudiar a Roma.
La ordenación tuvo lugar el día de Todos los Santos, “un día insólito para este tipo de celebraciones”, apunta Juan Pablo II.
“Fui ordenado sólo, en la capilla privada de los Arzobispos de Cracovia. Mis compañeros serían ordenados el año siguiente, en el Domingo de Ramos”, recuerda en su libro “Don y misterio”.
“Había sido ordenado subdiácono y diácono en octubre”, recuerda el Papa que califica el día de su ordenación como “un lunes de…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …