Autor:
VATICANO, 03 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Un día como hoy hace 44 años inició el pontificado del Papa Juan Pablo I, quien será declarado beato mañana 4 de septiembre y cuyo pontificado es considerado uno de los más breves en la historia de la Iglesia Católica.
Juan Pablo I, conocido como el "Papa de la sonrisa", fue elegido como sucesor de San Pablo VI el 26 de agosto de 1978. El 3 de septiembre de ese mismo año, el futuro beato inició oficialmente su pontificado, que duró solo 33 días.
Su nombre reúne los de sus dos predecesores inmediatos. Fue Juan por San Juan XXIII, y Pablo por San Pablo VI; como una forma de homenajear a ambos pontífices que lideraron el Concilio Vaticano II, el evento más importante de la Iglesia en el siglo XX.
En la homilía de la Misa por el inicio de su pontificado, Juan Pablo I afirmó que “el primer pensamiento de adoración y súplica se dirige a…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…