El pasado 18 de marzo, la archidiócesis de Quito (Ecuador) informó de que el sacerdote Miguel Augusto Yumi Ulloa no había sido secuestrado ni estaba en paradero desconocido. La archidiócesis explicó que el sacerdote había tomado otra opción de vida, pero ahora sabemos los motivos que se esconden tras esa decisión.
Hace unos días, desde InfoVaticana decidimos ponernos en contacto con la archidiócesis de Quito para conocer más detalles de este caso que apuntaban a abusos sexuales cometidos por Miguel Augusto Yumi Ulloa y que ponía en duda la actuación del arzobispo Alfredo José Espinoza Mateus.
En un comunicado remitido a este medio firmado por el Canciller de la archidiócesis, explican que el padre Miguel Augusto Yumi Ulloa fue denunciado en el año 2021 por acoso sexual. Tras la investigación previa realizada por la archidiócesis, el resultado de la misma, con el…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















