Un sacerdote en Bissingen, Alemania, ha sacudido las bases de su parroquia y de la diócesis de Augsburgo con sus declaraciones sobre la fe católica.
Ivan Kuterovac, de 42 años, párroco católico desde hace dos años en esta localidad bávara, afirmó que ya no sigue las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, lo que lo ha llevado a eliminar las cruces de su oficina parroquial. “A lo largo de los años, descubrí que ya no podía seguir el ritmo de las enseñanzas de la Iglesia”, explicó Kuterovac a Katolisch.de.
El sacerdote expresó su escepticismo sobre la divinidad de Jesucristo, cuestionando la doctrina central de la Iglesia que afirma que Jesús es el Hijo de Dios. “Jesús era una buena persona y estaba muy cerca de Dios a través de su forma de vida”, afirmó. Sin embargo, añadió que no cree en su divinidad ni en el carácter redentor de su muerte: “No creo…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…