Por Daniel B. Gallagher
Durante una década de servicio en la Secretaría de Estado del Vaticano, me sentí constantemente perplejo por la falta de voluntad o la incapacidad de la Santa Sede para utilizar estructuras eclesiales ya existentes con vistas a un gobierno eficaz. Mientras los cardenales se reúnen en Roma durante los próximos días, conviene examinar con rigor algunas de las formas recientes en que ha venido funcionando la Iglesia.
¿Un problema financiero? Establézcase una nueva comisión para resolverlo. Luego créese otra para supervisar el trabajo de la primera.
¿Una cuestión sobre las diaconisas? Nómbrase un grupo de expertos para estudiarla (2014). Luego nómbrase otro para volver a estudiarla (2020), todo ello ignorando mientras tanto el exhaustivo estudio de la Comisión Teológica Internacional sobre el diaconado permanente de 2002.
Quizá lo más…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















