Un hombre honrado se enamora de una honrada mujer y, por consiguiente, quiere casarse con ella, ser el padre de sus hijos, mantenerla y mantenerse a sí mismo. Todos los sistemas de gobierno deberían someterse a la prueba de si ese hombre puede hacer eso que quiere.
Si cualquier sistema, ya sea feudal, servil o bárbaro, le proporciona un campo de coliflores suficientemente grande para que pueda hacerlo, entonces ahí está la esencia de la libertad y la justicia. Si otro sistema, ya sea republicano, mercantil o eugenista, le proporciona un salario tan pequeño que no puede hacerlo, ahí está la esencia de la eterna tiranía y la vergüenza.
G.K. Chesterton, The Illustrated London News, 25 de marzo de 1911
.
Chesterton, como es sabido, tenía un gran aprecio por la democracia, pero también el suficiente sentido común para saber que no era el único sistema bueno…
Autor: Bruno Moreno
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















