(ZENIT Noticias / Los Ángeles, 30.06.2024).- Las arquidiócesis de Washington, St. Paul y Minneapolis, Los Ángeles y Milwaukee tuvieron alto número de nuevos sacerdotes, algo no visto en décadas. Estas ordenaciones marcan un crecimiento profundo de la Iglesia Católica estadounidense.
La Arquidiócesis de Washington celebró el 15 de junio la ordenación de 16 nuevos sacerdotes. El cardenal Wilton D. Gregory ordenó al mayor número de sacerdotes desde 1960. Tras 64 años, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción contempló un avance feliz para el servicio a la Iglesia.
Las edades de estos nuevos sacerdotes oscilaron entre los 25 y los 64 años, incluido un sobreviviente del genocidio ruandés, un ex médico de urgencias y veteranos militares. El cardenal Gregory resaltó el aumento de vocaciones sacerdotales, el apoyo de familiares y amigos en su entrega…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…